Victoria Guevara
Lamentablemente muchos niños se ven en la obligación de permanecer largo tiempo hospitalizados, debido a que sufren de alguna enfermedad cuyo tratamiento puede ser extenso, llámese cáncer o leucemia, lo que vuelve al hospital en su segundo hogar prácticamente.
La situación no resulta fácil para ninguno de los involucrados, por tal motivo una gran cantidad de artistas y grupos dedicados a reformar espacios, se han visto en la labor de transformar las paredes, muros e incluso las salas en donde se presta el tratamiento, de tal forma que sean más vistosas para los pequeños, bien sea con sus superhéroes favoritos o nuevas tecnologías que les permiten interactuar en la sala de espera.
Real Hospital de Niños en Londres
Este hospital fue reformado por un grupo artístico británico llamado Arte Vital.
Estas imágenes son del Hospital Presbiteriano Morgan Stanley en Nueva York, transformaron un escáner CT en un mundo de piratas.
En el Hospital Infantil de Sabará, en São Paulo, decidieron que las personas encargadas de limpiar las ventanas fuesen disfrazadas de los superhéroes más conocidos.
Estos bebés nacieron en el Hospital de Pittsburgh el 25 de diciembre.
El Hospital de Edogawa, Tokio, es una obra colorida, alegre y llena de graffiti, sacados de un mundo de fantasía.
El Centro de Cáncer AC Camargo, en São Paulo, transformó la quimioterapia en un suero para superhéroes facilitando el proceso a los niños.
En 2013 Hazel, un pequeña de dos años, acaba de recibir su tratamiento en el Hospital de Niños de los Ángeles, su familia le ayudó a escribir un mensaje en la ventana "por favor enviar pizza", un usuario de las redes le tomó una foto y al publicarla se hizo viral, de tal forma que llegaron tantas pizzas como para alimentar a todo el cuarto piso del hospital.
Esta obra fue realizada por Jason Bruges, un artista que convirtió las paredes del Hospital Great Ormond Street ubicado en Londres, en una pantalla interactiva con paneles LED.
2015-02-10