Victoria Guevara/@VictoriaGv13
Un tema que no todo el mundo toca pero que si puede afectar a muchos, es precisamente el de la infidelidad, te presentamos 10 datos que seguro querrás saber sobre ella.
1. La vinculación afectiva es un distintivo de la humanidad
Eso estaba ya muy claro. De la forma que sea, tendemos a establecer relaciones porque somos seres sociales. Especialmente cuando hablamos de parejas, esto se convierte en algo más importante ya que la pareja es la base para construir una familia.
2. La monogamia es solo una parte de la estrategia humana reproductiva
Y según parece la infidelidad es otra estrategia muy extendida. Recientes estudios afirman que entre el 20 y 40% de los hombres casados heterosexuales y entre el 20 y 25% de las mujeres casadas heterosexuales han tenido una relación extramarital durante su vida.
3. La arquitectura del cerebro podría contribuir a la infidelidad
El ser humano tiene tres sistemas cerebrales primarios relacionados con el amor: el relacionado con el sexo que motiva a buscar parejas para copular, el relacionado con lo romántico que motiva a los humanos a establecer relaciones profundas con determinados individuos y el relacionado con la familia y los hijos. Estos tres sistemas interactúan entre sí pudiendo influir o determinar la necesidad de infidelidad de cada individuo.
4. La infidelidad ha sido una realidad a lo largo de la historia humana
No se trata de un tema moderno sino que la infidelidad ha estado presente en la historia del ser humano a lo largo de las distintas culturas y épocas evolutivas.
5. Hay diversos tipos de infidelidad
Investigadores han encontrado la forma de distinguir diversos tipos de infidelidad: la sexual sin implicación romántica, la infidelidad romántica sin actividad sexual, y la infidelidad romántica en la que además hay actividad sexual.
6. Numerosos factores operan en la frecuencia y expresión de la infidelidad
No se puede mirar la infidelidad como algo aislado sino como consecuencia de la interacción de muchos factores psicológicos, físicos, culturales y económicos.
7. La promiscuidad es una tendencia
En una encuesta realizada en Estados Unidos, el 60% de los hombres y el 53% de las mujeres admiten tener relaciones esporádicas.
8. La infidelidad no es necesariamente una señal de una relación infeliz
Estudios corroboran que muchas de las personas que fueron infieles a sus parejas eran felices en el momento de hacerlo lo que confirma que no necesariamente la infidelidad es una señal de que la pareja no funcione o de que se sea infeliz.
9. Algunos estudios apuntan a que la infidelidad podría estar marcada en el código genético
Algunos estudios han investigado la relación de ciertos genes en la infedilidad y todo apunta a que podría haber alguna relación importante entre estos y la tendencia a la infidelidad.
10. Varios estudios han ofrecido teorías de la evolución del adulterio humano
En la historia, el adulterio tenía varias ventajas biológicas y evolutivas que son objeto de estudio y que podrían explicar este fenómeno en la actualidad.
Información – Super Curioso
2015-02-24