En la actualidad es una zona abandonada a la que no se puede acceder caminando, sin embargo, se espera que en tres años se convierta en un lugar único e innovador.
Con una financiación de 7 millones de dólares, el Concejo municipal de Nueva York ha presentado un plan por el que pretende transformar el área situada bajo el puente de Brooklyn, a tan solo unas calles de Wall Street, en un destino de sol y playa para neoyorquinos y turistas.
La presidenta del Concejo y candidata a la alcaldía de Nueva York, Christine Quinn, quiere modificar un tramo de la línea de costa sin uso y olvidado en un lugar donde pasar las vacaciones cerca de casa.
El objetivo es transformar una zona que en la actualidad está abandonada en un lugar de entretenimiento al que se accederá a través de un paseo marítimo y donde se podrá practicar actividades recreativas como la canoa o el kayak, además de disfrutar de una zona de playa a orillas del East River.
De momento los neoyorquinos deberán seguir desplazándose hasta playas como las de Coney Island o los Rockaways, ya que la contaminación del río hace que esté prohibido el baño. No obstante las autoridades esperan crear en el futuro unas piscinas en esta nueva playa donde poder nadar y refrescarse aunque para ello se tendrán que recaudar más fondos.
Además de una amplia explanada con bancos y muelles de pesca, se crearán barreras, humedales y marismas de agua, y otras medidas preventivas que ayudarán a proteger las zonas más vulnerables contra futuras tormentas e inundaciones./teinteresa.es
2013-09-14