María Victoria Sandia
Puerto Rico se prepara para festejar más de 60 matrimonios gays este domingo en el barrio colonial de San Juan. La organizadora del evento, Ada Conde, aseveró que la mayoría de estas parejas son puertorriqueñas, venezolanas, haitianas, cubanas y dominicanas.
Anteriormente, Puerto Rico había prohibido matrimonios entre personas homosexuales, pero el gobierno rechazó esas leyes tras el decreto emitido por la Suprema Corte. Las autoridades habían aprobado varias medidas a favor de esta comunidad y ahora aceptan que las parejas del mismo sexo adopten niños.
Conde aseguró que es un evento histórico para Puerto Rico y dijo “No es un show. No es un desfile. Es un evento solemne para celebrar los frutos de nuestro sacrificio”. También mencionó que se esperan algunas protestas en contra de acontecimiento, pero resaltó que contaran con la presencia de policías durante la ceremonia.
Entre las personas que contraeran matrimonio se encuentra Maritza López, quien ha estado con su pareja durante 39 años y dijo "Tengo mariposas en el estómago, no pensé que algo así sucediera tan pronto".
2015-08-12