2001.com.ve
Un grupo de reos forzó la cerradura de su celda para salir a socorrer a un guardia que estaba sufriendo un infarto. "Estaba hablando con nosotros hasta que se desplomó. Parecía una especie de actuación pero podría haber muerto allí mismo", contó a USA Today, Nick Kelton, uno de los presos.
Cámaras de seguridad del lugar grabaron el preciso momento y el video fue posteriormente subido a YouTube, donde no tardó en hacerse viral. De hecho, la valentía de los presos ha sido reconocida por varios medios de comunicación estadonidenses que acudieron a entrevistar a los reclusos.
Cuando los reos vieron que el guardia cayó y no reaccionaba empezaron a gritar pidiendo ayuda pero no había ningún otro guardia cerca. Ante esa situación, tomaron una decisión riesgosa: forzar la cerradura. "El riesgo era muy grande, no sabíamos cómo iban a reaccionar los agentes al vernos afuera. Teníamos miedo de que se nos vinieran con las armas", dijo Kelton.
Tras socorrer al guardia, llegaron varios oficiales que se quedaron sorprendidos con la presencia de los reos; sin embargo, nada malo ocurrió, los guardias volvieron a encerrar a los reclusos y llamaron a una ambulancia, mientras aplicaban maniobras de primeros auxilios a su compañero. Se sabe que el oficial ya está fuera de peligro. Cuando le preguntaron a Kelton por qué decidieron correr ese riesgo, dijo: "es un buen hombre".