Elvis Francois, de 47 años, de nacionalidad dominiqués, se encontraba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas haciendo mantenimiento a veleros, cuando las condiciones meteorológicas lo llevaron a mar abierto.
El hombre no tenía experiencia en navegación y quedó desorientado en el mar, sus esfuerzos por maniobrar la embarcación no dieron resultados, por lo que en una acción desesperada marcó a lo largo del casco la palabra ayuda en inglés, logrando así su rescate.
La institución naval colombiana recibió información del velero a la deriva con la palabra “HELP” en su casco, por tal motivo se activaron los protocolos de búsqueda y rescate del extranjero. Francois fue rescatado a 120 millas náuticas al noroeste de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira.
“No tenía comida. Era solo una botella de ketchup que estaba en el bote. Ajo en polvo y Maggi”, que son cubitos de caldo condimentados. “Entonces, lo mezclé con un poco de agua”, agregó.
“Veinticuatro días, sin tierra. Nadie con quien hablar. No se que hacer. No se donde estas Fue duro”, dijo en un video, y agregó que en algún momento “perdió la esperanza”.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online