La selección venezolana afronta este martes un encuentro clava para sus aspiraciones mundialistas, y su nuevo obstáculo será Chile, que se encuentra en el último lugar de la tabla, el cual se jugará en Santiago.
Al minuto 13, Jefferson Savarino marcó un golazo tras un trallazo que se gestó luego de un pase de Jefferson Soteldo para abrir la pizarra en la capital chilena.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, los locales intentaron igualar las acciones y aprovechar las desatenciones defensivas, como ocurrió al minuto 20', cuando el experimentado Eduardo Vargas recibió un balón sin marca para el empate.
Pero las acciones volvieron a ser favorables para Venezuela a raíz de un regalo de Chile al defensor Rubén Ramírez, quien pegó un zapatazo para retomar la ventaja.
El "toma y dame" se mantuvo, y para alegría de los chilenos cayó el 2-2 al 28' con un disparo lento de Gabriel Suazo que se desvió en Tomás Rincón y que fue imposible para Rafael Romo.
Las desconcentraciones se hicieron presentes por parte del conjunto de "Bocha" Batista, cuando al minuto 38' el atacante Lucas Cepeda disparó un trallazo para irse arriba por primera vez en el encuentro.
¿Cómo salió La Vinotinto este martes?
La línea defensiva quedó igual como en Maturín, con Wilker Ángel y Rubén Ramírez de centrales. Jon Aramburu y Miguel Navarro salieron desde las bandas, mientras que el arco es defendido por el estelar Rafael Romo.
La mitad de la cancha contuenta con la experiencia de Tomás Rincón, José "Brujo" Martínez y Telasco Segovia, mientras el ataque se gestará con Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y el delantero Salomón Rondón.
Actualmente, el conjunto dirigido por Fernando "Bocha" Batista se encuentra con 12 puntos, por detrás de Bolivia, que viene de igualar 2-2 frente a Paraguay, por lo que tres puntos meterían en la pelea al combinado nacional.
Venezuela tiene más de un año que no gana en el premundial, y fue justamente Chile el rival al que superó por 3-0 en Maturín.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube