Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Bayern-Juventus, un clásico europeo entre dos gigante renacidos

Domingo, 31 de marzo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Ya recuperó la primacía del fútbol alemán y ahora busca extenderla a Europa: el Bayern Múnich intentará mañana encaminar su pase a semifinales de la Liga de Campeones europea recibiendo a la Juventus de Turín, otro peso pesado del continente que vuelve a pisar fuerte.

Los bávaros llegan al partido de ida en Múnich todavía eufóricos por la inusual goleada 9-2 que propinaron el sábado al Hamburgo. Pero el técnico Jupp Heynckes ve al rival de mañana como "uno de los mejores equipos de Europa".

"Es otro torneo con otra clase y otro nivel", admitió. "Será un partido de primer nivel".

Con la Liga local en el bolsillo y favorito en la Copa Alemana, el Bayern rompió una racha de dos años sin títulos y mantiene vivo el sueño de un triplete que pondría un broche de oro a la era Heynckes y daría una bienvenida inmejorable a su sucesor desde el 1 de junio, el español Josep Guardiola.

También la Juventus dejó atrás el escándalo de partidos manipulados en Italia y su descenso forzoso en 2006. Tras vencer al Inter el fin de semana se encamina a su segunda Liga consecutiva. "Después de muchos años volvemos a estar entre los más fuertes de Europa", celebró el entrenador Antonio Conte.

Heynckes contará mañana con la plantilla al completo a excepción del español Javi Martínez, suspendido, y con la incógnita abierta del peruano Claudio Pizarro, que el sábado reclamó titularidad con cuatro goles y dos asistencias ante el Hamburgo.

"Para un entrenador es difícil elegir. Pero por otro lado, un equipo de primer nivel como el Bayern tiene que tener siempre alternativas", señaló el técnico. Sin precisar nombres, sugirió que jugará con un nueve neto: Pizarro, Mario Gómez o Mario Mandzukic.

El peruano de 34 años, que ya en noviembre aprovechó su oportunidad en Champions League haciendo un "hat trick" al Lille en la fase de grupos, puso todo en manos del entrenador: "Los tres delanteros meten sus goles. Es el técnico el que decide quién juega".

La potencia ofensiva es el gran recurso del Bayern, equipo más goleador del torneo con 18 tantos gracias a un elenco atacante que completan Arjen Robben, Franck Ribéry o Thomas Müller. Pero mañana tendrá que cuidarse para evitar errores defensivos, su flanco débil.

El Bayern recuerda aún el cabezazo de Didier Drogba tras un córner que amargó la final del año pasado en Múnich ante el Chelsea. "No nos puede volver a pasar algo así en Champions", advirtió el capitán Philipp Lahm". "Sobre todo como locales".

La Juventus se presenta como "el típico equipo italiano, pero al mismo tiempo con gran poder ofensivo", definió hoy Heynckes. El legendario arquero Gianluigi Buffon mantiene su arco invicto en la máxima competición europea desde hace 490 minutos.

El ataque de los "bianconeri" se concentra en la distribución de Andrea Pirlo, un nombre que despierta escalofríos a los alemanes por su gran actuación en la semifinal de la Eurocopa que Italia ganó a la selección de Joachim Löw el año pasado.

El trauma de Italia se extiende también a Liga de Campeones: el Bayern quedó eliminado por equipos de ese país en cuatro de sus seis últimas participaciones en el torneo, dos veces por el Milan y otras dos por el Inter.

Por eso en la Juventus pasan por alto el aviso que envío el Bayern con su goleada el sábado y confían en complicar las cosas mañana a los locales: "Vamos a Múnich a mantener vivo nuestro gran sueño en la vida", dijo Conte. "Y lo haremos con una sonrisa y sin temor".

" El Bayern mete miedo!", tituló el deportivo italiano "Corriere dello Sport" sobre la goleada del Bayern. Conte tomó distancia y prometió que mañana jugará al Bayern de igual a igual: "No tengo miedo de nada ni de nadie", avisó./AFP