El Liverpool derrotó tres goles por uno al Manchester City en lo que fue la definición del primer título en Inglaterra: la Community Shield, con Darwin Núñez en plan estelar.
El rimbombante fichaje uruguayo del Liverpool procedente del Benfica, marcó el 3-1 y provocó el penal que adelantó a los reds.
El estadio King Power fue testigo de la décima victoria de Jürgen Klopp sobre Pep Guardiola, haciendo historia después de unirse a José Mourinho como los hombres que más veces ha enfrentado el catalán.
Julián Álvarez empató momentáneamente para los citizens en la fracción 70′ pero los últimos minutos fueron de claro dominio red.
Darwin Núñez: un efecto inmediato
El factor diferencial y figura por ende del partido fue Núñez. El ariete ingresó al minuto 59′ por Roberto Firmino y causó estragos.
Con el 1-1 en el luminoso provocó un penalti después de una mano de Rubén Días al 83′ que transformó Mohamed Salah y al 94′ hizo su estreno.
Un balón le quedó en el corazón del área chica tras un pase de Salah para aprovechar un cabezazo de Robertson y emularlo para superar a Ederson.
Gol y penalti provocado en diez minutos le bastaron al charrúa para hacerse notar y decantar el partido.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online