El seleccionador francés, Didier Deschamps, compareció visiblemente tranquilo antes del encuentro contra España de mañana, símbolo del buen momento que atraviesa su equipo y aunque consideró a la roja "el mejor equipo del mundo" señaló que saldrán "a dar la batalla".
"La clave estará en utilizar bien el balón cuando lo tengamos y obligarles a defenderse. El planteamiento será muy similar a la de la ida. Contra España, es inútil luchar para quitarles el balón, ellos van a tener la posesión. Pero nosotros tenemos que usarlo bien cuando lo tengamos", afirmó el técnico.
El seleccionador galo rechazó que su equipo vaya a salir cerrado atrás: "Nunca preparo a mis equipos para empatar. Aunque sabemos que el empate es un resultado que no nos va mal. La convicción y la intención es lo que cuenta. El resultado, lo aceptaremos, pero no saldremos a empatar".
Deschamps indicó que respetan mucho a la selección española, al igual que la respetaban en el partido de ida en Madrid, cuando lograron un empate que, reconoció el seleccionador, les permitió ganar en confianza en su juego.
"Es lógico que España tenga más certidumbres. Pero nosotros fuimos capaces de crearles dificultades. Les respetamos, lo que no quiere decir que les tememos. Cuando juegas contra España sabes la fuerza que tienes enfrente. Tenemos que ser capaces de demostrar nosotros la nuestra. Vamos a dar guerra", dijo.
Deschamps aseguró que el empate concedido por España contra Finlandia el pasado viernes "da más obligación a ‘la roja’ de ganar en París para no depender de Francia", pero aseguró que su planteamiento no hubiera cambiado si se hubieran impuesto a los escandinavos.
"Ahora tenemos dos puntos más que España, algo que pocos se imaginaban. El encuentro en Madrid nos dio más convicción en nuestro juego. Pero tenemos que estar al máximo. Si ellos no lo están, cosa que no creo que suceda, nos vendría bien. Pero para tener un buen resultado tenemos que hacer un gran partido colectivo", afirmó.
"No creo que mi colega Vicente del Bosque esté inquieto. Es el seleccionador de España, no puede estarlo. Pero estoy seguro de que no se espera un partido fácil, sabe que tiene calidad frente a él, aunque eso no quiere decir que haya dudas, son muy conscientes de sus fuerzas y vendrán a ganar ese partido", agregó.
Para Deschamps, la baja de Jordi Alba en el conjunto español cambiará un tanto al equipo español, porque su sustituto, previsiblemente Nacho Monreal, no tiene las mismas características.
Además, el seleccionador galo se aguarda a la presencia de Xavi Hernández, Xabi Alonso y Sergio Busquets en el centro del campo: "Son muy fuertes técnica y tácticamente y están acostumbrados a jugar juntos. La cosa va a ser muy diferente", señaló.
Deschamps volvió a reiterar su confianza en Karim Benzema, aunque no especificó si el madridista estará en su once de salida.
"Conozco la calidad de Karim, no se pueden discutir, se puede hablar de su momento de forma, de lo que hace o no en la cancha, pero lo tiene todo para hacerlo bien", dijo.
También tuvo palabras elogiosas para Raphael Varane, del que dijo que "lo tiene todo" y "representa el futuro del equipo de Francia". EFE