Josep Guardiola, el futuro entrenador del Bayern Múnich, aún no pisó Alemania, pero ya fue rebautizado como "Sepp", el diminutivo bávaro para Joseph.
"Pep", como se le conoce cariñosamente en Cataluña, comenzará a partir del 1 de julio una nueva etapa en el sur de Alemania. Para adaptarse a su nueva vida, el diario más vendido del país, el "Bild", le recomienda un par de cosas que le pueden hacer falta a partir del verano.
En primer lugar, conocer la "weisswurst" (típica salchicha bávara), algo a lo que se tendrá que acostumbrar, según el rotativo, porque el presidente del club, Uli Hoeness, tiene una fábrica de salchichas.
En segundo lugar, tendrá que hacerse con unos "Lederhose" (típicos pantalones de cuero bávaros). "Vestimenta obligatoria en Múnich a finales de septiembre", escribió el diario sobre la famosa fiesta de la cerveza, Oktoberfest. "Ya los conocerás (¿y querrás?), querido ‘Sepp'", agregó.
Otra cosa importante según el rotativo será comprar un ejemplar del libro del legendario Franz Beckenbauer "Franz" para conocer las palabras más importante del club.
Sin embargo, lo principal para adaptarse a su nueva vida en el histórico club alemán será aprender su idioma, algo muy importante para los bávaros.
"Él ya conoce algunas palabras en alemán y va a aprender mucho alemán a partir de ahora. Sin embargo, no le resultará muy difícil porque ya habla, junto con su lengua materna, inglés e italiano de manera fluida", comentó el director de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, en una entrevista con "Bild".
Guardiola no estará solo. "Se va a traer a dos co-entrenadores, sin embargo, ya ha dicho que está preparado para empezar a trabajar con nuestra gente actual. Todos los demás detalles serán tratados con calma. Ahora ya podemos viajar a Nueva York sin necesidad de disfrazarnos", agregó. / DPA.