El arquero español Iker Casillas, del Real Madrid, confirmó que le queda un mes para regresar tras la lesión en una mano, aunque no se sabe si para ser titular en el equipo blanco.
El Real Madrid inauguró la nueva tienda deportiva situada en el estadio Santiago Bernabéu tras meses de reestructuración y al acto acudieron varios de sus futbolistas.
Uno de ellos fue Casillas, quien se mostró satisfecho de la evolución de la fractura del dedo de una mano que le tiene apartado desde enero.
"Me queda un mes por delante. Las sensaciones son muy positivas. El doctor estima que me quedan cuatro semanas más para volver. Ya hago ejercicio activo y puedo mover el dedo", explicó.
Más dudosa es la situación que se encontrará a su regreso, pues cuando se produjo la lesión no se puede decir que fuera titular indiscutible para su técnico, José Mourinho.
Para suplir su ausencia, el Real Madrid contrató a Diego López, procedente del Sevilla, un arquero que asumió la titularidad desde su llegada.
Durante ese tiempo siguió alimentándose el rumor de una eventual mala relación entre Mourinho y parte del vestuario del conjunto blanco, incluyendo a Casillas.
"Casillas y Mourinho tienen una buena relación profesional, pero no tienen por qué irse de cañas (tomar cervezas)", afirmó el centrocampista Xabi Alonso en una entrevista publicada por la revista "Vanity Fair".
Precisamente, Alonso sigue trabajando al margen del grupo, aquejado de molestias musculares, con el objetivo de estar a punto para el partido del martes ante el Barcelona de Copa del rey.
"No me marco plazos. Ojalá pueda estar en Barcelona, pero no tengo respuesta aún", dijo en la presentación de la tienda deportiva del club blanco.
Sobre el duelo de Liga de Campeones ante el Manchester United en Old Trafford, manifestó que "es un reto y el que marque primero tendrá muchas opciones de pasar", después del 1-1 de la ida.
El brasileño Kaká fue otro de los presentes y pareció contento por lo que está aportando al equipo. "Estoy feliz por poder aportar cosas al equipo. Me encuentro bien físicamente", destacó./DPA