Julio César Chávez aseguró que confía en la “inocencia” de su hijo Julio César Chávez Jr., fue arrestado el pasado 2 de julio por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
“No puedo decir nada, ya di un comunicado, ahorita no puedo hablar”, declaró el famoso boxeador mexicano desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, refiere Infobae.
Al ser preguntado por los periodistas “¿Usted cómo está como padre?”, Julio César Chávez respondió: “Cómo voy a estar, pues preocupado pero tranquilo porque mi hijo es inocente (...) Todo va a estar bien, primeramente Dios”.
En el comunicado, la familia Chávez expresó su “incondicional apoyo a Julio”.
“Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”, indicó.
La detención se produjo porque Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión en México desde marzo de 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas de fuego, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) horas después del arresto.
Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reveló que el boxeador podría ser miembro del Cártel de Sinaloa.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube