Las eliminatorias sudamericanas están a la vuelta de la esquina, y Venezuela intentará reeditar lo logrado en 2011, cuando consiguió su primer triunfo ante Argentina. Aunque en aquella oportunidad fue en Puerto La Cruz, el jueves buscará repetir la gesta en territorio monaguense.
La novena jornada del premundial llega en un contexto complicado para los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista, dado que vienen de ser vapuleados en El Alto 4-0 ante Bolivia y de empatar sin goles en un gris partido frente a una Uruguay plagada de bajas por lesiones y sanciones disciplinarias.
Teniendo en cuenta que del cuarto lugar bajó al sexto, la Vinotinto tendrá que hacer respetar su casa y conseguir unos tres puntos urgentes. Esto a pesar de que en medio esté la vigente campeona del mundo y el legendario Lionel Messi.
¿Qué pasa si Venezuela gana el duelo ante Argentina?
Aunque los resultados externos podrían variar, si el combinado nacional concreta los tres puntos, podría incluso volver al cuarto lugar que los pondría de nuevo en carrera. El objetivo de la Vinotinto será el de alejarse a toda costa del octavo puesto hacia abajo, incluso la séptima posición, que podría llevar al país a un complicado repechaje que involucrará a varias selecciones de otras confederaciones, exceptuando la UEFA.
Asimismo, Venezuela llegaría con mayor frescura a la difícil plaza de Asunción, en Paraguay, donde la renovada selección Albirroja de Gustavo Alfaro tratará de amargar el trago vinotinto.
Escenario gris si la Vinotinto es derrotada
Sin embargo, si Venezuela no puede concretar el triunfo, y se da el empate o la derrota, las urgencias de ganar en suelo paraguayo se dispararían, dado que resultados de los rivales cercanos podrían comprometer la situación en la tabla. Incluso, correría el riesgo de seguir bajando peldaños, pues Paraguay solo está por debajo de Venezuela por un punto.
¿Qué se debe hacer para derrotar a la campeona del mundo?
Los comandados por "Bocha" Batista tendrán que aprovechar las bajas que tendrá Argentina, entre las que destacan las de Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Nico González, Paulo Dybala, Marcos Acuña y Alejandro Garnacho.
Venezuela, por su parte, tendrá la ventaja de tener de vuelta a Yangel Herrera, que atraviesa un gran momento en el Girona, y que buscará redimirse de su gris Copa América. La gran mayoría de triunfos que ha tenido la Vinotinto en los últimos años se han producido con el guaireño en cancha.
Pero también el cuerpo técnico vinotinto tendrá que sortear las bajas de Cristian Casseres Jr. y Miguel Navarro, sobre todo este último, pues juega en una posición que cuenta con escasas variantes, en comparación con otras.
El compromiso está pautado para el próximo jueves a las 5 de la tarde en el estadio Monumental de Maturín.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube