Viernes 29 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Miembros de Gobierno de Obama tratan reforma migratoria con agentes de la ley

Miércoles, 06 de febrero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y la directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, se reunieron hoy con agentes de la ley para hablar sobre la necesidad de "sentido común" para una reforma migratoria.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Muñoz dijo que el presidente espera que una nueva reforma migratoria mejore el "roto" sistema actual y pidió que se fortalezca la seguridad fronteriza y se persigan a los empleadores que contraten mano de obra indocumentada.

Asimismo, recordó que el presidente espera que se cree un camino que permita a los inmigrantes que actualmente viven en la sombra en Estados Unidos acceder a un camino a la ciudadanía, así como abrir vías para favorecer la inmigración legal.

Napolitano recordó que el Departamento de Seguridad Nacional ha dedicados niveles récord de personal, tecnología y recursos para reforzar la frontera sur de Estados Unidos en el primer mandato de Obama.

La secretaria de Seguridad Nacional dijo que en 2012, año de la reelección de Obama, intentaron cruzar la fronteras del país 365.000 personas, lo que supone una caída del 50 por ciento con respecto a 2008, y de casi un 80 por ciento con respecto a 2000.

Napolitano, que entre el lunes y el martes visitó la frontera con México, dijo que es necesaria una reforma migratoria en EE.UU. con "sentido común" que permita que los agentes de las fuerzas del orden centren "seguridad pública y amenazas a la seguridad nacional".

Con este cometido, Napolitano dijo que se debe reforzar el uso más eficaz de los recursos, centrados en la fortalecer la seguridad fronteriza y la seguridad pública.

En la reunión estuvieron presente alguaciles de condados fronterizos, comisarios de policías y otros miembros de fuerzas del orden de todo el país. EFE