El actual campeón de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles, reclamaron este viernes al relevista venezolano Yoendrys Gómez vía waivers, dejando atrás a los Yankees de Nueva York.
El oriundo de Nirgua, Yaracuy, ha mostrado una efectividad de 2.70 antes de ser dejado expuesto por los Yankees, quienes lo sacaron del roster de 40 para hacer espacio en su bullpen, reseñó El Emergente.
A pesar de haber negociado nueve boletos en 10 innings, su juventud (25 años) y potencia en la recta hacen pensar que aún puede mejorar significativamente.
Optimismo alrededor de Gómez
El venezolano tiene un historial que invita al optimismo: permite solo 3.09 carreras cada nueve entradas en su carrera en las Grandes Ligas y ha registrado 19 ponches en 23 innings lanzados.
Históricamente, los Dodgers han sabido convertir prospectos en piezas clave: casos como Anthony Banda, Blake Treinen o Evan Phillips son ejemplos claros del éxito del sistema de desarrollo del equipo angelino.
La salida de Gómez se produjo como parte de una estrategia para resolver problemas inmediatos en el bullpen neoyorquino. La llegada y ascenso del relevista Tyler Matzek obligó a liberar espacio en el roster y dejar expuesto al venezolano ante otras organizaciones.
¿Qué motivó a los Yankees a aceptar el traspaso?
Los de El Bronx dejaron expuesto a Gómez por una medida para resolver la crisis del bullpen, explican fuentes cercanas al club. Aunque sus números eran aceptables y cumplía funciones como relevista largo, Gómez también destacó como abridor en las ligas menores, lo que elevó su perfil como prospecto valioso para otros equipos.
Ahora, Gómez tendrá la oportunidad de demostrar su talento con Los Angeles, donde probablemente comenzará en el bullpen, pero sin descartar la posibilidad de que pueda tener roles más importantes si logra adaptarse rápidamente.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube