El técnico portugués desveló las claves que maneja con sus jugadores para evitar la relajación en Estambul tras el 3-0 a favor de la ida en el Bernabéu: "El primer mensaje fue ante el Levante, un partido de liga que tenemos que ganar si queremos terminar segundos, y lo jugamos dejando fuera del equipo a siete jugadores que mañana serán titulares. Tú no juegas porque el martes eres fundamental".
Dejó Mourinho mensajes directos a sus jugadores para que busquen el triunfo y acceder a las semifinales sin sufrimientos: "Hay que pensar en ganar, si perdemos 2-0 o 3-1 no volveré feliz a casa".
Y admitió que se están "preparando muy en serio", convencido de que su "mensaje está llegando". Tras confirmar que Raúl Albiol será el elegido si Pepe no se recupera de un problema muscular, el técnico madridista no desveló si en punta jugará Gonzalo Higuaín o Karim Benzema.
"Lo tengo decidido, jugará uno de los dos. A pesar de que un entrenador valora otra cosas, un atacante de nivel su autoestima y reconocimiento publico depende siempre de marcar o no. Me alegro mucho de que marcaran los dos al Galatasaray, que Higuaín hizo un gol fantástico al Levante y que Karim sin marcar, jugó por izquierda, derecha e hizo un partido muy positivo", analizó.
Mourinho explicó la razón por la que ha hecho viajar a cuatro porteros a Estambul: "No quería dejar a Jesús solo entrenando en Valdebebas. Somos un grupo. A Manchester también llevamos cuatro porteros pese a que Casillas no estaba en condiciones de jugar. Ahora menos lesionados y sancionados todos vienen, incluso Nacho que hoy está llegando pese a jugar con el Castilla ayer, pero como es jugador del primer equipo le hemos querido traer".
Por último, dejó elogios a la pasión que se vive en el fútbol turco y no descartó que en un futuro entrene allí: "Aquí existe pasión. Es cultural". /EFE