Mauricio Pochettino fue nombrado entrenador de la selección masculina de Estados Unidos con miras al Mundial de 2026. De cara a su elección, U.S. Soccer, la federación de fútbol de uno de los países anfitriones de la próxima Copa del Mundo, decidió asegurar la llegada del técnico argentino al organizar un innovador formato: llamó a que personas ricas del país realicen donaciones filantrópicas.
Leah Burton, encargada de la recaudación de fondos de la federación, expresó la necesidad de estos recursos: “Sabemos que ganar es caro, los entrenadores de clase mundial son caros… Sabíamos que encontraríamos una manera de financiarlo de alguna manera”, dijo en una entrevista con The Wall Street Journal.
Las colaboraciones millonarias para Pochettino
Según informó el medio estadounidense, esta estrategia de financiación externa es inédita en el ámbito del fútbol internacional, donde tradicionalmente los ingresos provienen de la venta de entradas, derechos de transmisión y patrocinios.
Ken Griffin, el fundador de Citadel, realizó una significativa contribución el cual de unos 3 millones de dólares anuales. Otra contribución de Arthur Blank, propietario de los Atlanta Falcons de la NFL y Atlanta United donó 50 millones de dólares para la construcción de un centro de entrenamiento en Georgia. Asimismo, Courtney Reum, un capitalista de riesgo y exfutbolista universitario, aportó un millón de dólares.
La elección de Pochettino es un paso sin precedentes en la historia del fútbol estadounidense. El argentino, que surgió como futbolista de Newell’s Old Boys y que dirigió clubes de renombre en Europa como Tottenham, PSG y de un último paso por Chelsea en la Premier League.
Visite nuestra sección : Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube