Tottenham Hotspur se impuso este domingo por 2-1 en el duelo londinense frente al Arsenal, lo que le permitió recuperar el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Liga inglesa de fútbol.
Gareth Bale abrió el marcador al minuto 37, con su decimosexto gol de la temporada, y Aaron Lennon amplió la ventaja apenas dos minutos más tarde.
A los seis minutos de la segunda parte llegó el descuento, gracias a un cabezazo de Per Mertesacker, que avivó las esperanzas del Arsenal. Pero los Spurs se mantuvieron firmes y se llevaron el triunfo.
La victoria le permite a los Spurs sumar 54 puntos y superar por dos unidades al Chelsea, recuperando así el tercer lugar. Tottenham lleva una racha de cuatro triunfos consecutivos en la Premier League.
Arsenal, en tanto, quedó quinto con 47 puntos, o a cinco del cuarto puesto que habilita a participar en la Liga de Campeones. El equipo dirigido por Arsene Wenger acumula hasta ahora 15 clasificaciones en serie para la Champions.
Ayer el Manchester United dio un nuevo paso rumbo a su vigésimo título al golear 4-0 al Norwich con un "hat-trick" del japonés Shinji Kagawa.
El cómodo triunfo le permitió al United extender a 15 puntos su ventaja al frente de la Premier League, a la espera de lo que haga el lunes su escolta, el Manchester City, en su visita al Aston Villa. /DPA