El Chelsea conquistó la UEFA Conference League 2024/25 tras vencer 4-1 al Real Betis en una final vibrante celebrada en Polonia para obtener así su primer título en esta competición.
El conjunto comandado por Mauricio Pochettino consiguió reponerse de un resultado adverso en la final disputada en el Estadio Wroclaw de Breslavia con tantos de Enzo Fernández, Nicolas Jackson, Jadon Sancho y Moisés Caicedo.
Desde el inicio, el Betis mostró un juego inteligente, controlando a los Blues con Isco y Johnny Cardoso como figuras clave. La creatividad del exjugador del Real Madrid fue determinante para que Abde Ezzalzouli anotara el 1-0 a los 9 minutos tras una asistencia de Isco. Chelsea, desconcertado, sufrió varias ocasiones peligrosas, pero logró mantener el marcador por debajo de un gol al descanso.
Segundo tiempo que marcó el destino del partido
Sin embargo, en el complemento las cosas cambiaron. Chelsea salió con mayor intensidad y determinación. La entrada de Reece James y cambios tácticos del técnico Pellegrini ayudaron a equilibrar el juego, pero todo cambió en cinco minutos fatídicos.
Cole Palmer igualó con un centro preciso que Enzo Fernández no desaprovechó al minuto 65'. Seguidamente, Nico Jackson se encargó de poner adelante a los Blues. Luego, Sancho amplió la diferencia con un disparo colocado y Moisés Caicedo cerró la goleada con un remate potente al 91'.
Con esta victoria, Chelsea se convirtió en el primer equipo en ganar los tres grandes títulos europeos: Champions League, Europa League y ahora la Conference League.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube