McLaren ha experimentado un gran crecimiento este año y ahora es el coche más rápido de toda la parrilla. Después de varias temporadas de dominio de Red Bull, particularmente el año pasado, donde solo perdieron una carrera, las cosas han cambiado. Los residentes de Milton Keynes han visto desaparecer su ventaja sobre los demás este año y ahora hay un automóvil nuevo que se destaca del resto. Los Papayas fueron protagonistas por su alto ritmo, pero aún así Lando Norris no pudo superar a Max Verstappen en la clasificación general, como lo había hecho en el Mundial de Constructores.
Esto generó muchas críticas hacia el piloto británico ya que, al ser el más rápido, perdió muchas oportunidades de acercarse al título y desbancar al tricampeón de la cima. Muchos de los aficionados del holandés recordaron las palabras de los "cuatro" cuando Lewis Hamilton tenía el proverbial dominio en su Mercedes, declarando que tendría que ganar todas las pruebas. Ahora es él quien es incapaz de hacerlo en una situación como ésta, y algunos se preguntan cómo se comportaría el siete veces campeón con el coche que Norris sostiene en sus manos.
Esta temporada en Mercedes no ha podido luchar por el título, pese a que ha conseguido dos triunfos, en Silverstone y Spa. El año que viene completará el cambio de aires y correrá para Ferrari. Los de Maranello están entre los favoritos para el próximo año tras su rápido crecimiento esta temporada y su unión podría ser sinónimo de amenaza para los de Woking y Milton Keynes. Lo que nunca se sabrá es qué podría haber logrado el piloto de 39 años con el McLaren 2024.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube