El equipo sub 17 de fútbol venezolano viajará el 17 de marzo a Argentina para cumplir con su última fase de preparación, previo al Sudamericano de la categoría, que se disputará del 2 al 26 de abril.
La meta del conjunto dirigido por Rafael Dudamel es obtener uno de los cuatro cupos que otorgará dicho torneo al mundial sub 17 pautado para mediados de año en los Emirtatos Árabes Unidos.
Desde hace más de diez meses los atletas vienen cumpliendo un estricto módulo de entrenamiento para alcanzar el objetivo, por lo cual se han forjado en 16 módulos, divididos en tres etapas: preselección, selección y consolidación, precisa una nota de prensa publicada en el portal web de la Federación Venezolana de Fútbol.
A esto se le suma la participación en eventos internacionales como la XI Copa de las Américas 2012, en la que avanzaron invictos a la segunda fase, y en la Copa Aragua Potencia, que contó con la presencia de Colombia, Perú y Uruguay.
La única baja de la Vinotinto juvenil será el jugador Aníbal Rosales, quien se recupera de una lesión en su rodilla izquierda.
Los convocados por Dudamel son:
Porteros: Pedro Ramos, Enmis Rodríguez, Beycker Velázquez.
Defensas: Franko Díaz, Jesús Núñez, José Luis Marrufo, Juan Tineo, Diego Osio.
Medios: Francisco La Mantia, Douglas Martínez, David Zalzman, José Hernández, Luis Rodríguez, Leomar Pinto, Andrés Benítez, Jhony Camacho, Eduardo Maceira, Samuel Maquina.
Delanteros: Nicolás Márquez, Ronaldo Peña, Andrés Ponce, José Caraballo.
Cuerpo Técnico:
Rafael Dudamel, Director Técnico; Joseph Cañas, Preparador Físico; Henry Peña, Kinesiólogo; Romulo Turpo, Utilero; José Antonio Quintero, Coordinador; Omar Elbittar, Médico; Jeremías Álvarez, Psicólogo; Luis Giménez, Preparador de Porteros./AVN