Las acciones en Estados Unidos se desplomaron este jueves 30 de junio y el índice bursátil S&P 500, uno de los indicadores más importantes de Norteamérica que pondera al mercado según los movimientos de las 500 empresas más preponderantes; cerró el peor primer semestre desde hace 52 años.
Las cifras llegaron en descenso al 21% en lo que va del 2022, con pérdidas en acciones que se profundizaron tras los datos sobre el consumo nacional y que bajaron por primera vez. Asimismo, los bonos del Tesoro Nacional se estancaron y disminuyeron un 3%.
El índice de las acciones globales se aproxima a cerrar la primera mitad de este año con una pérdida de más del 20%, y es este su peor inicio de año de toda su historia.
En el proceso se han borrado unos 13 billones de dólares en valor de las acciones.
En Estados Unidos, el mercado NASDAQ cayó de igual manera en más del 28% en los primeros seis meses de este año y ese también es su peor inicio de año de toda su historia.
El NASDAQ es el segundo mercado de valores y bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos. Es a su vez la primera la Bolsa de Nueva York, con más de 3.800 compañías y corporaciones.
Este ha resultado ser el peor cierre de mitad de año en acciones globales
Para el S$P 500, el inicio de este año ha sido el de peor desempeño desde 1970 y para el Dow Jones esta ha sido su peor primera mitad de año desde la crisis financiera del 2008.
Lo que se espera para la segunda mitad de este año es bastante incierto, ya que según las estadísticas, el S&P 500 logra recuperarse cada vez que cae más del 15% en la primera mitad de año, pero el NASDAQ no ha logrado esa hazaña en ninguna de las ocasiones.
Cada vez que el NASDAQ ha caído más del 15% en la primera mitad de año, durante la segunda mitad no ha logrado recuperarse, pero hay pocas muestras para llegar a esa conclusión, ya que eso solo ha sucedió en cuatro ocasiones.
Para el Dow Jones, el comportamiento ha sido muy variado cuando cierra la primera mitad del año con una pérdida de más del 15%.
En algunos años el Dow Jones ha cerrado la segunda mitad del año al alza tras haber caído en la primera, pero en otros años ha cerrado en negativo.
Sin embargo, en términos generales, han sido más las veces que ha cerrado al alza.
Todo depende de cómo se siga comportando la inflación en los próximos meses.
Con información de Agencias
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales