Rowerth Goncalves | @rowerth92
Transformers es una de las sagas más explotadas en la última década. Las películas, basadas en las figuras de acción que irrumpieron en el mundo en 1984 tras la compra por parte de Hasbro a la empresa japonesa Takara de las marcas Microman y Diaclone, llegaron a las salas de cine desde 2007.
La primera entrega fue un éxito, pero cada secuela fue más un intento comercial que contar la historia de los autobots y los decepticons. Ahora con Bumblebee tienen la oportunidad de relanzar la franquicia y mostrarle al mundo lo que es el universo Transformers.
Cybertron está en guerra, los autobots y los decepticons se enfrentan por el control del planeta que está al borde de la extinción, por eso Optimus Prime envía a B-127 a la Tierra, en la década de los 80, donde se asentará para recibirlo, pero es perseguido por los decepticons y en una batalla queda al borde de la muerte, pero se transforma en un Volkswagen amarillo.
Semanas después es encontrado en un taller de chatarra por Charlie, una adolescente un tanto asocial que le gusta la mecánica, que lo pone a funcionar y este le revela su verdadera identidad, pero mientras viven su idilio los decepticons regresan a la tierra para destruir a B-127 que ahora es llamado Bumblebee.
La cinta, la primera que no es dirigida por Michael Bay, es una vorágine de emociones. Combina lo sentimental con mucha comedia, incluso por momentos puede sacarte algunas lágrimas. Es imposible no sentir empatía con Bumblebee y es una de las mejores cosas que logra el director Travis Knight quien hizo su debut como director con la aclamada cinta animada “Kubo y las dos cuerdas”.
Las secuencias de acción, la actuación de Hailee Steinfeld y el sentido del humor que le imprime el luchador de WWE John Cena, hacen de este largometraje una experiencia disfrutable. Además cuenta con una banda sonora impresionante. La historia es redonda llena de emociones y te muestran Cybertron, algo que nunca habían hecho y que muchos esperaban con ansias.
Bumblebee es el reboot perfecto para una saga golpeada que mostraba buenas explosiones, pero que sus historias no eran las mejores. Ahora con el auto amarillo comenzaron una transformación con buen pie del universo de los vehículos que cambian de forma.
2019-01-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online