EFE
El diseñador César Galindo presentó hoy su colección "Czar" de otoño/invierno dedicada a la mujer moderna y sus múltiples facetas, como profesional, esposa o madre, que busca prendas cómodas y elegantes que puede intercambiar para el trabajo, un cóctel o una fiesta, con acento en el azul real y el morado.
"La colección está inspirada en ‘vivir muchas vidas en una'", dijo a Efe Galindo, de origen mexicano, sobre la musa que inspiró esta colección, una mujer que trabaja, que se dedica a su casa y familia, que cuida de su salud, que es mamá, que es jefa, que va de un oficio a otro, y que mostró con modelos estáticas por segunda ocasión.
Galindo, conocido por sus vestidos, presentó en la Semana de la Moda en Nueva York leggins estampados, que no faltan en el guardarropa de una mujer, así como variedades de vestidos de manga larga, corta o al codo, o sin mangas, con drapeados a la cintura que definen la figura, ruedos asimétricos, así como abrigos con capucha para cubrirse del frío en la temporada otoño/invierno.
Estas piezas ofrecen a la mujer la oportunidad de tener variedad de combinaciones, ya que los puede llevar con una chaqueta para un ‘look’ diferente o agregar un accesorio para ir al cóctel o una fiesta luego del trabajo, sin tener que invertir gran cantidad de dinero.
Entre los vestidos, en su mayoría hasta la rodilla, hay para complacer todos los gustos y figuras ya que, recuerda Galindo, las mujeres son de todo tipo de estructura.
La mujer puede optar por un elegante vestido de lentejuelas moradas y azules ceñido al cuerpo, de cuello redondo y a la rodilla para llevar a la fiesta, o elegir entre la variedad de modelos en seda estampada en rojo, crema y negro "de toque japonés", sin mangas, manga larga, tipo quimono o al codo, con escote a la espalda o un poco más ceñidos o por uno de piel negro sin mangas.
También forman parte de la colección vestidos de corte clásico de línea recta y holgados, cuello redondo y que en lugar de tener la cintura definida lleva un corte más abajo de la cadera, para aquellas menos delgadas, así como el elegante pantalón amplio tipo falda y sobre el tobillo, plisado a la cintura con pinzas al frente y a cada lado que amplía la cadera y la figura, y blusa en juego de manga corta y a la cintura, que puede llevar a todas partes.
Para esta ocasión Galindo, el menor de los once hijos de una costurera, propone vestir a la mujer de azul real y morado como colores primarios para esta temporada, en la que además recurrió al clásico negro y gris, confeccionados en su mayoría en seda, lana y piel.
"Son piezas que puedes llevar a la cena, al baile, al gimnasio", señaló Galindo, que ha estado en el mercado de la moda por 24 años, en los que ha trabajado para las firmas Calvin Klein y Dolce & Gabbana.
Para Galindo, el proceso creativo comienza con las telas que "son el dulce" de su vida "porque uno se inspira" con estas.