Melissa Rauseo mete la pata y carga contra herederos del maestro Carlos Cruz-Diez

Los familiares aclararon que no han autorizado a los directivos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAAM) a reproducir o adaptar la obra

Por Ronda

Miércoles, 09 de septiembre de 2026 a las 03:07 pm
Melissa Rauseo mete la pata y carga contra herederos del  maestro Carlos Cruz-Diez

La periodista Melissa Rauseo cargó contra los familiares del maestro Carlos Cruz-Diez, quienes rechazaron la reproducción de la emblemática cromointerferencia de color aditivo en los galpones el aeropuerto de Maiquetía.

Los herederos del artista plástico aclararon que no han autorizado a los directivos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAAM) a reproducir o adaptar la obra en los espacios habilitados de la terminal aérea tras el doble terremoto que afectó al país el 24 de junio.

Ante esto, la animadora de “Sábado en la noche” lanzó un comentario sarcástico, con el cual intentó restarle importancia al reclamo de la familia de Cruz-Diez.

En Venezuela, según la Ley de Derechos de Autor, aunque el artista haya fallecido, los derechos siguen vigentes. El referente del cinetismo murió en 2018, por lo tanto quedarían 52 años de propiedad sobre la obra.

El abogado experto en propiedad intelectual Manuel Mirabal opinó sobre el caso y aclaró que una obra plástica no puede ser alterada, modificada o reproducida parcial o totalmente sin la autorización de los herederos.

Visite nuestra sección Farándula

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

AGRÉGANOS A TUS FUENTES PREFERIDAS
TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América