Al menos dos personas murió, una se encuentra desaparecida y otras 22 fueron rescatadas después de que un barco con inmigrantes que navegaba rumbo a Australia naufragase en aguas de Indonesia, informaron hoy fuentes oficiales.
La Agencia de Búsqueda y Rescate dijo que el navío hundido transportaba 25 inmigrantes indocumentados de Sri Lanka que llevaban dos meses en el mismo barco y que, tras el rescate, dos de ellos fueron ingresados en el hospital en estado crítico.
El naufragio ocurrió ayer, cerca de las costas del sur de la isla de Java, cuando los motores del bote fallaron y la corriente arrastró al navío a la deriva hasta un arrecife de coral.
Las autoridades indonesias, que atribuyeron el accidente al mal tiempo y el oleaje, salieron al rescate después de recibir la alerta de un pescador indonesio que faenaba por la zona.
El archipiélago indonesio es, debido a su situación geográfica, escasa vigilancia y extendida corrupción, el principal lugar de paso de las redes de tráfico de inmigrantes indocumentados con destino a Australia. /EFE