Tres médicos de Corea del Sur fueron asesinados hoy a tiros por desconocidos en la localidad de Potiskum, en el estado de Yobe, en el norte de Nigeria, informó el diario local Sunday Trust.
El crimen se produce dos días después de que nueve enfermeras que vacunaban a la población local contra la polio fueran asesinadas en Kano, también en el norte del país.
"Los tres doctores fueron asesinados mientras dormían en su casa", confirmó Sanusi Rufai, comisario de Policía de Yobe, citado por el diario.
Los cuerpos de los doctores asesinados fueron trasladados al Centro Médico Federal de la ciudad de Azare.
El Sunday Trust citó fuentes del hospital general de Potiskum, donde los médicos asesinados trabajaron el año pasado, que aseguran que los tres facultativos eran varones y de nacionalidad surcoreana.
Según el periódico, los asesinos saltaron la valla de la casa de los médicos y dispararon a los tres mientras dormían esta madrugada.
El crimen se produjo en pleno toque de queda nocturno en la región, decretado por las acciones terroristas de Boko Haram, grupo radical que lucha presuntamente por imponer la ley islámica en el país, de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur.
Tras el asesinato de las enfermeras que luchaban contra la polio, está por establecer si el crimen de los médicos es parte de un ciclo de violencia contra los sanitarios en el norte musulmán de Nigeria.
Desde la muerte en 2009 a manos de la Policía del líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf, han muerto en ataques de pistoleros y atentados con bomba en la zona más de 3.000 personas, según el Ejército nigeriano. EFE