En un taller dirigido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comunidad Andina (CAN) se propuso hoy el fortalecimiento jurídico para mejorar las condiciones del derecho a la alimentación.
Los abogados de los servicios oficiales de sanidad agropecuaria de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú que participaron en el taller señalaron en un documento que iban a establecer un mecanismo de colaboración que los integre en esa materia.
Los representantes jurídicos indicaron que ese mecanismo servirá para afianzar canales de información e intercambio de experiencias, circular noticias relacionadas con el ordenamiento jurídico en materia agropecuaria, promover acciones conjuntas de capacitación, discusión e investigación, entre otras medidas.
El trabajo de los abogados también deberá reforzarse con el de los técnicos agropecuarios para "producir normas completas y precisas".
"Contar con marcos jurídicos completos, armonizados con los estándares internacionales y regionales, accesibles a los ciudadanos, con la suficiente calidad y claridad jurídica, es condición necesaria para alcanzar los objetivos políticos y técnicos y dotarles de sostenibilidad", señaló el documento. /EFE