La Justicia brasileña denegó hoy un pedido de revocación de la detención de uno de los socios de la discoteca Kiss, Elissandro Spohr, donde un incendio en la madrugada del domingo causó la muerte a 235 personas, en su mayoría jóvenes universitarios.
Además de Spohr, quien se encuentra internado bajo custodia en un hospital del estado de Río Grande do Sul y quien según la policía intentó suicidarse el martes, están detenidos el otro propietario del local siniestrado, Mauro Hoffman, y dos integrantes del grupo musical Gurizada Fandangueira, cuyo vocalista habría provocado el incendio al lanzar una bengala hacia el techo de la discoteca.
Según el fiscal público Joel Dutra, en su testimonio ante la policía, el vocalista de la banda, Marcelo Santos, admitió el uso de la bengala, pero aseguró que no cree que ello haya sido la causa del incendio.
Un balance divulgado hoy por el Ministerio brasileño de Salud reveló que, desde el domingo, 577 supervivientes del incendio en la discoteca de la ciudad de Santa Maria recibieron atención médica, y 374 de ellos ya fueron dados de alta.
Otras 127 personas siguen internadas en hospitales de Santa Maria, Caxias do Sul, Ijuí y Porto Alegre, y 71 de ellas siguen graves y respirando con la ayuda de equipos. /DPA
(MM)