Un buque con 21 jamaiquinos a bordo fue inmovilizado por realizar pesca ilegal en la isla de Serranilla, en el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicado en el mar Caribe, informaron autoridades locales.
La Armada Nacional reportó que la embarcación "se encontraba efectuando faena de pesca no autorizada dentro de mar territorial colombiano, en la isla de Serranilla, con 21 jamaiquinos a bordo, que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, y una cantidad indeterminada de pesca blanca".
"El buque de nombre ‘J-Mar II’, acompañado de cuatro lanchas, había zarpado de Jamaica y no contaba con los permisos correspondientes para realizar actividades de explotación de pesca" en la zona, "declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera ‘Sea Flower’", indicó el texto difundido hoy por la Armada.
De acuerdo con lo registrado por las autoridades marítimas, en el último mes han sido detenidas dos embarcaciones de bandera jamaiquina en esa parte del Caribe colombiano con más de cinco toneladas de pesca ilegal./DPA
(KC)