Tras el ataque con ácido contra el director artístico del ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, Serguei Filin, el médico que lo operó comunicó hoy que está estable y que en dos semanas se sabrá si recuperó completamente la vista.
El jefe del equipo médico que operó a Filin, de 42 años, el viernes, Alexander Mitishkin, dijo: "Su estado es estable. Ya no está en la unidad de cuidados intensivos".
Dado que Filin debe ser operado de la córnea otra vez a principios de la semana, se aplazan por tiempo indefinido los cuidados en un hospital militar belga. Allí se tratará la abrasada piel de la cabeza del coreógrafo, dijo Mitishkin.
La policía, en tanto, ya tiene los primeros indicios sobre el agresor. En el lugar de los hechos se encontró el recipiente desde el que el hombre enmascarado lanzó el ácido a la cara de Filin la tarde del jueves delante de su casa, dijo un portavoz.
Tras acordarlo con el Kremlin, la vicejefa de gobierno Olga Golodets asumió personalmente la supervisión del caso.
La policía cree que el móvil principal de la agresión es una rivalidad. "Alguien se quiere vengar por el hecho de que Serguei quiere construir algo en el Teatro Bolshoi", dijo el suegro de Filin Alexander Prorovich. / DPA.