El presidente de la Central de Trabajadores de Colombia (CTC), Luis Miguel Morantes, salió ileso hoy de un atentado a tiros perpetrado por desconocidos en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, informó el Ministerio del Interior.
El comunicado precisa que Morante salió ileso gracias a la reacción de los escoltas que protegen al líder sindical.
"En el hecho no se presentaron heridos y se logró impedir el atentado. El vehículo blindado asignado a su esquema de protección, recibió dos impactos de arma de fuego", indica el ministerio.
En su nota, el Ministerio del Interior rechaza el atentado y reitera su compromiso con la protección de los líderes y activistas sindicales objeto del Programa de Protección.
A finales de enero pasado, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la principal asociación sindical del país, denunció amenazas de muerte por un supuesto grupo armado que los declaró "objetivos militares".
En su momento, el presidente de la CUT dijo a Efe que las amenazas las habían recibido a través de correos electrónicos y que los remitentes eran "Los Rastrojos-Comandos Urbanos", a los que se refirió como paramilitares.
Según el dirigente sindical, la violencia contra la CUT dejó el año pasado 17 homicidios, 4 atentados y 2 desaparecidos. EFE