Dos militares murieron y dos niños resultaron heridos por la explosión de una bomba en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), en un ataque cometido por presuntos guerrilleros, informaron hoy fuentes oficiales.
El caso se registró este domingo en el municipio de San Andrés de Cuerquia, donde una carga explosiva fue accionada a control remoto al paso de los militares.
Según el alcalde de esa localidad, Óscar Sepúlveda, al parecer la bomba fue detonada mediante el uso de un teléfono móvil.
"Las autoridades ya iniciaron la persecución contra estos guerrilleros", dijo Sepúlveda, tras comentar que el ataque presuntamente fue cometido por miembros del frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los niños, de cuatro y 11 años, sufrieron múltiples heridas y fueron trasladados por la Fuerza Aérea a un hospital de Medellín, la capital de Antioquia.
El gobierno y las FARC protagonizan desde finales del año pasado en Cuba un proceso de paz, pero la confrontación sigue en diversas regiones de Colombia. /DPA