El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció que su país proveerá a la oposición siria de ayuda "no letal" en alimentos y suministros médicos por un monto de US$60 millones. La oposición siria no había recibido hasta ahora ayuda directa del gobierno estadounidense.
Kerry, quien aclaró que su gobierno no proporcionará armas a la oposición, se reunió con el líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, Ahmed Muaz Al Jatib.
El anuncio fue formulado en Roma, donde altos funcionarios de Estados Unidos, Europa y países árabes se reunieron con la oposición siria en el encuentro "Amigos de Siria" para discutir formas más concretas de ayuda.
El comunicado difundido luego de la reunión señala también que "el régimen debe detener inmediatamente el bombardeo indiscriminado contra áreas pobladas, que son crímenes contra la humanidad y no pueden permanecer sin castigo".
"Los ministros se comprometieron a un mayor respaldo político y material para la Coalición Nacional Siria, como el único representante legítimo del pueblo sirio y a llevar asistencia más concreta a Siria", añadió el comunicado./BBC MUNDO