El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, advirtió que los recortes que podrían entrar en vigor la semana próxima, impactarían en el tráfico aéreo en los mayores aeropuertos de Estados Unidos.
El comentario se produjo en el marco de la presión que ejerce la Casa Blanca sobre el Congreso para que el legislativo apruebe medidas de reducción del déficit moderadas.
El presidente Barack Obama alertó que los recortes que se estiman entrarían en vigor el 1 de marzo dañarán la economía nacional.
Según LaHood, los controladores aéreos se verían obligados a reducir sus capacidades en lo referido al despegue en los grandes aeropuertos del país, lo que podría derivar en demoras de hasta 90 minutos en las partidas que se efectúen desde comienzos de abril. Las torres de control también se verían afectadas en algunos predios, indicó el representante de la cartera.
Se esperaba que el paquete de recortes automáticos aprobado en agosto de 2011 llevara al legislativo a reducir el déficit en 1,2 trillones de dólares en diez años. Los recortes debían entrar en vigencia el 1 de enero de este año, pero fueron pospuestos dos meses como parte de un acuerdo entre las fracciones parlamentarias en torno a reformas impositivas./DPA