Seguido atentamente por astrónomos de todo el mundo, el asteroide "2012 DA14″ pasó cerca de la Tierra, informaron expertos de la NASA.
A las 19:24 horas GMT, el cuerpo celeste alcanzó su distancia más cercana a nuestro planeta, a 27.800 kilómetros, y después volvió a alejarse.
Así, el asteroide pasó más cerca de la Tierra de lo que se encuentran muchos satélites y a mucha menos distancia de la que está la luna. Sin embargo, sólo pudo observarse con la ayuda de unos buenos binoculares.
En la historia de la astronomía moderna ningún cuerpo celeste había pasado tan cerca como el "2012 DA14″.
El suceso ocurrió sólo horas después del impacto en Rusia de un meteorito que dejó 1.200 heridos. Sin embargo, los dos sucesos no estaban relacionados, afirmaron los expertos.
"Qué día tan emocionante", señaló Paul Chodas, investigador de la agencia espacial estadounidense NASA. Chodas considera que el meteorito que impactó en Rusia tenía un diámetro de 15 metros, una tercera parte del "2012 DA14″.
"Ya hemos visto lo que ha provocado este impacto y por eso nos alegramos mucho de que el asteroide haya pasado de largo". /DPA
(MM)