El euro alcanzó hoy su nivel más alto desde hace casi 14 meses animado por las informaciones que apuntan a que la eurozona empezará a recuperarse pronto.
Hacia el mediodía, la divisa común europea se cambiaba a 1,3496 dólares estadounidenses, alcanzando así su nivel de principios de diciembre de 2011.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó la cotización de referencia frente al dólar al mediodía en 1,3433, ligeramente inferior a la fijada el lunes (1,3444).
"De momento la euforia es suficiente", declaró el experto Eugen Keller del banco Bankhaus Metzler sobre la subida en la cotización del euro.
Sin embargo, el experto cree que los problemas de la zona euro aún no se han superado. "Todavía existe el peligro de algunos países en crisis de caer en el letargo, cuando apenas se han tranquilizado los mercados financieros. La pequeña mejora se sostiene sobre una base tambaleante", explicó.
La fortaleza renovada del euro es vista por los políticos como una carga para la recuperación económica de la zona euro. El plan es que los países en crisis se recuperen a través de sus exportaciones y una divisa fuerte podría dificultar el proceso al no resultar tan competitivos los productos europeos frente a otros países. / DPA.