El FAS se enfiló hoy hacia las semifinales del torneo Clausura del fútbol salvadoreño al vencer por 3-0 al colista UES, mientras que el campeón Isidro Metapán logró su tercera victoria de la campaña, 1-0, ante el Juventud Independiente.
En la undécima jornada, el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) se deshizo del UES (Universidad de El Salvador) con goles de Juan Carlos Henríquez, de penalti, Juan Carlos Moscoso y Jonathan Águila, y acumuló 26 puntos que lo ponen en el camino de la clasificación.
De paso, los santanecos les complicaron aún más la vida a los universitarios, que, con tres puntos en el Clausura, están a uno de ser igualados en la tabla acumulada de descenso por el Once Municipal, que hoy también venció por 0-2 al Luis Ángel Firpo.
El UES suma 23 puntos entre Apertura y Clausura y el Once Municipal 22.
El Metapán, con el solitario gol de José Ramos Peraza ante el Juventud Independiente, volvió a saborear el triunfo, apenas el tercero del campeonato, pero que fue insuficiente para dejar su incómoda posición, la octava, aunque sumó 13 puntos.
Los malos resultados hicieron que la junta directiva despidiera el lunes al entrenador salvadoreño Edwin Portillo, que llevó al Metapán a siete títulos desde 2007.
El sustituto de Portillo, el también salvadoreño Jorge Rodríguez, presenció el encuentro desde los graderíos mientras en el banquillo dirigía el ayudante Oswaldo Figueroa.
La derrota ante el Metapán dejó al Juventud Independiente con 15 puntos en el sexto lugar.
El Santa Tecla subió a la segunda posición, con 20 puntos, con su victoria por 2-1 sobre el Atlético Marte.
Los goles tecleños fueron anotados por el argentino Facundo Simioli y Julio Martínez, y César Larios descontó para los marcianos, que se situaron en el séptimo puesto con 14 puntos.
El Once Municipal dio un gran salto del séptimo al cuarto lugar con la victoria por 0-2 que logró en su visita al Luis Ángel Firpo y que también lo dejó al borde de evitar el descenso.
El brasileño Danilo de Oliveira y Ronald Pimentel firmaron el triunfo del Once Municipal, que llegó a 17 puntos en el Clausura y a 22 en la tabla acumulada.
El Firpo, que tuvo un buen comienzo de temporada, pero decayó, tiene 16 puntos en la quinta plaza.
La undécima jornada se completará el próximo domingo con el partido entre el Alianza y el Águila, que tienen 18 y ocho puntos en el tercero y el penúltimo lugares, respectivamente. /EFE