El Gobierno español condenó este jueves el "vil asesinato" de civiles en la región siria de Homs, donde el martes murieron más de cien personas en un ataque del régimen, y pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU que busque urgentemente una solución al conflicto.
Al menos 106 personas, entre ellas mujeres y menores, murieron el martes pasado en una operación de las fuerzas del régimen sirio contra unas granjas en Homs, en el centro del país, según denunció hoy el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
"Acciones como ésta, deplorables y éticamente injustificables, alejan cada vez más las perspectivas de paz en Siria", indica el Ejecutivo español en una nota de prensa.
El Gobierno de España expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, entre ellos mujeres y niños, y su deseo de una rápida recuperación a los heridos, al tiempo que reiteró su "profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo sirio que vive diariamente azotado por la tragedia".
Por ello insistió también en su llamamiento a las partes para que pongan fin a la violencia y den paso a un proceso de transición política en Siria.
España considera que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene que encontrar urgentemente una solución al conflicto que "desangra lentamente a Siria y compromete gravemente la seguridad y la estabilidad regionales". /EFE
(MM)