Un presunto intento de robo de material eléctrico desencadenó la muerte de una persona y la caída de dos torres de suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que dejó sin luz a más de 100.000 personas en el estado de Baja California, en el noroeste de México, informó hoy la empresa.
"El día de ayer aproximadamente a las 19.30 hora local (3.30 GMT de hoy) se registró una interrupción del servicio eléctrico en la ciudad de Tecate y La Rumorosa, en el estado de Baja California, que afecta a la población de ambas localidades", indicó la CFE en un comunicado.
El suceso fue detectado por técnicos de la empresa eléctrica "al revisar la infraestructura de transmisión" en una zona serrana donde hallaron caídas dos torres eléctricas y "tramos de una línea de subtransmisión de 69.000 voltios que va de Tijuana a Tecate".
Al parecer el incidente fue consecuencia de "la manipulación de la infraestructura presuntamente con el propósito de robar material eléctrico de las torres de subtransmisión", indica la nota.
"En el lugar del incidente fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que presuntamente participó en los hechos", agregó la CFE.
La compañía interpuso denuncias penales ante las autoridades competentes para "que se investiguen los hechos y se deslinden las responsabilidades correspondientes".
Cuadrillas con personal de la CFE trabajan en tratar de normalizar el suministro de electricidad hacia Tecate y La Rumorosa, de 100.000 y 2.000 habitantes respectivamente.
"La CFE lamenta profundamente que por la comisión de actos reprobables, presuntamente delictivos, nuestros clientes se vean afectados en la continuidad y normalidad de su servicio eléctrico", concluye la nota. /EFE