Los seminarios, que hasta ahora dependían de la Congregación para la Educación Católica, pasan a la Congregación para el Clero, y las competencias sobre Catequesis, que dependían de la Congregación para el Clero, pasan al Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, informó hoy el Vaticano.
La Santa Sede publicó los dos "motu propio" (documentos papales) por los que Benedicto XVI ha decidido esos cambios en aras de la nueva evangelización.
El pontífice ya anunció el 27 de octubre pasado durante el Sínodo para la Nueva Evangelización su intención. Los cambios suponen una modificación de la Constitución Apostólica (norma de máximo rango) Pastor Bonus, que establece la estructura y competencias de la Curia.
A partir de ahora, el dicasterio para el Clero se encargará de los seminarios y la formación de los aspirantes al sacerdocio, y al "ministerio" para la Nueva Evangelización pasa todo lo referente a la catequesis, incluida la formación de los catequistas y los textos preparados por las diferentes conferencias episcopales de todo el mundo. EFE