El ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, está dispuesto a mantener un encuentro con el líder de la oposición Moas al Jatib también fuera de Siria, según indicó al diario británico "The Guardian".
"Estoy dispuesto a encontrarme con el señor Jatib en cualquier ciudad extranjera a la que yo pueda viajar, para discutir sobre los preparativos de un diálogo nacional" dijo Haidar.
Al Jatib, que preside la Coalición Nacional Siria, había ofrecido un diálogo al régimen del presidente Bashar al Assad, pero hasta ahora el gobierno había sido rechazado mantener conversaciones fuera del país.
"El diálogo es un instrumento para disponer de mecanismos que lleven a elecciones parlamentarias y presidenciales libres. Es un punto que debe ser discutido en la mesa de conversaciones. Podría ser el resultado de deliberaciones, pero no una condición", dijo Haidar.
"Rechazamos un diálogo solamente para traspasar el poder de un lado a otro", agregó.
Al Jatib fue muy criticado entre sus propias filas en enero al proponer negociaciones directas con representantes del régimen de Al Assad para acabar con la guerra civil que azota al país desde marzo de 2011. Como condición, Al Jatib puso la liberación de 160.000 presos y la extensión de pasaportes a los sirios que viven en el extranjero a través de los consulados./DPA
(KC)