El gobierno de Uruguay anunció hoy que desde el próximo viernes rebajará la tarifa de los combustibles para todas las aerolíneas que operen en el país, cuya conectividad se vio afectada desde julio pasado por la quiebra de la compañía de bandera nacional Pluna.
El beneficio, que será del ocho por ciento, fue anunciado en una conferencia de prensa de funcionarios de gobierno en la Torre Ejecutiva, sede del Poder Ejecutivo uruguayo en Montevideo.
Con la rebaja, el precio por litro de combustible para las compañías aéreas se alineará con países vecinos de Sudamérica, como Brasil y Chile, destacaron. El costo de la medida fue estimado en unos ocho o nueve millones de dólares anuales, y será absorbido por el Estado uruguayo y por la empresa petrolera pública, Ancap.
"El esfuerzo del gobierno da respuesta política a un conjunto de situaciones, asegurando la conectividad en la región", resaltó en la conferencia el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo.
Pluna (Primera Líneas Aéreas Uruguayas) enfrentó problemas financieros y entró en liquidación en julio pasado, lo que generó dificultades de conectividad aérea en Uruguay y cuestionamientos políticos al gobierno. Sus ex empleados procuran abrir una nueva empresa, con el apoyo de fondos públicos. /DPA
(MM)