El Ministerio de Defensa argelino informó hoy de que en el intento de asalto de un cuartel militar el pasado lunes en la provincia de Jenshela, 470 kilómetros al este de Argel, participaron ocho terroristas de los cuales uno murió y varios resultaron heridos.
Según un comunicado ministerial recogido por la agencia oficial APS, un grupo armado secuestró un camión de aprovisionamiento de uno de los cuarteles de la provincia de Jenshela, con el conductor y su ayudante, cuando se encontraba a 5 kilómetros de las instalaciones militares.
El ministerio precisó que los soldados de un puesto de vigilancia cercano al lugar de los hecho intervinieron rápidamente y mataron a un terrorista, hirieron a varios y se incautaron de un fusil automático y de un lanzagranadas.
La misma fuente indicó que los asaltantes huyeron y abandonaron al conductor, que se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, el comunicado indicó que su ayudante fue secuestrado por los terroristas.
El ministerio de Defensa, que no suele informar de estos sucesos, que llegan a conocimiento público a través de filtraciones a la prensa, llamó la atención a los medios nacionales e insistió en "la necesidad de verificar las informaciones" antes de publicarlas.
Ayer, el diario argelino Al Ajbar informó de que 50 terroristas habían intentado asaltar el pasado lunes un cuartel militar en dicha provincia y que el Ejército había empleado aviones, helicópteros y artillería para hacerles frente.
Según el rotativo, dos asaltantes murieron y uno resultó herido y detenido. EFE