En otro giro significativo relacionado con la tragedia del Jet Set, el abogado de los hermanos Espaillat, dueños del club, reveló detalles sobre los acuerdos económicos alcanzados con las familias afectadas.
Estos acuerdos, según el representante legal, incluyen un componente fundamental de apoyo a los menores de edad impactados por la lamentable situación, reportó De Último Minuto.
¿Qué se dijo sobre las negociaciones?
Durante una rueda de prensa, el abogado Miguel Valerio, representante de Antonio y Maribel Espaillat, notificó que al menos 40 de las personas afectadas recibieron compensaciones económicas por parte de la empresa Inversiones E & L, S.R.L.
Si bien los montos específicos no fueron divulgados públicamente debido a acuerdos de confidencialidad, se confirmó que los pactos económicos buscan brindar una compensación justa por los daños y perjuicios sufridos.
Además, el abogado Valerio informó que, en los acuerdos relacionados con menores de edad, se fijó el pago de colegiaturas y gastos personales, en especial, si se hallan en situación de orfandad. Esto, “sin hacer alarde público”, por decisión de la familia Espaillat.
¿Qué más dijo el abogado?
Valerio también hizo referencia a las múltiples campañas de desinformación que han circulado por las redes sociales sobre posibles faltas de responsabilidad de los hermanos Espaillat, las cuales, a su juicio, no corresponden con lo presentado por sus clientes.
“Durante tres semanas se dijo que Antonio Espaillat era insensible, y eso no es cierto. Hemos escuchado cosas que no eran veraces”, declaró, haciendo mención de que la investigación debe guiarse por directrices de pruebas.
Con respecto a la reciente medida de coerción tomada por la jueza Fátima Veloz para otorgarle a los Espaillat una fianza valorada en $50 millones de pesos por cada uno, el abogado enfatizó en que los hermanos se mostraron colaborativos con la investigación e incluso, muchas de las víctimas ya han desistido de continuar con las querellas.
La hija de Rubby Pérez, Zulinka, también fue señalada de recibir dinero de los Espaillat para cubrir gastos médicos y personales. Zulinka y su esposo se encontraban entre los heridos del fatal accidente el 8 de abril de 2025.
“No creo en la prisión preventiva. El señor Espaillat no es un criminal, ni un delincuente. Estamos detrás de la verdad”, explicó Valerio.
Las autoridades aún continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades legales de esta tragedia que causó la muerte de más de 230 personas, entre ellas, el cantante de merengue Rubby Pérez.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube