Acusan a dos ciudadanos chinos de introducir un agente patógeno a Estados Unidos: pudo causar graves daños al ganado

Se trata de un hongo que es considerado un “arma potencial de agroterrorismo”

Martes, 03 de junio de 2025 a las 10:33 pm
Acusan a dos ciudadanos chinos de introducir un agente patógeno a Estados Unidos: pudo causar graves daños al ganado Acusan a dos ciudadanos chinos de introducir un agente patógeno a Estados Unidos: pudo causar graves daños al ganado
Suscríbete a nuestros canales

Este martes, la Fiscalía Federal del Distrito Este de Michigan detuvo a dos ciudadanos chinos acusados de participar de una trama de posible agroterrorismo, tras haber ingresado a Estados Unidos con un peligroso hongo.

En un comunicado, el fiscal federal Jerome F. Gorgon Jr. apuntó que la investigadora Yunqing Jian, de 33 años, y su novio, Zunyoung Liu, de 34, habían sido arrestados y formalmente acusados de conspiración, contrabando de mercancías, declaraciones falsas y fraude de visados, refiere Infobae. 

Agregan que Liu estaba llegando al país por el Aeropuerto Metropolitano de Detroit en julio cuando los agentes de fronteras encontraron el patógeno, un hongo conocido como Fusarium graminearum, en su mochila y que es considerado un “arma potencial de agroterrorismo”, según la denuncia, reseñó Telemundo.

Los pequeños terrones de material vegetal rojizo fueron descubiertos en cuatro bolsitas de plástico escondidas en un paquete de pañuelos de papel.

Este patógeno biológico "puede causar enfermedades devastadoras en los cultivos", según documentos federales de acusación revelados. 

Afirman que ambos investigaron el patógeno cuando eran estudiantes universitarios en China, y desde 2023, Jian trabajaba en el Laboratorio de Interacción Molecular entre Plantas y Microbios de la Universidad de Michigan.

 

Visite nuestra sección Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Domingo 29 de Junio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América