DPA
La agenda oficial prevista para hoy de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no incluye una reunión con su homólogo uruguayo, José Mujica, tal como lo anunció la Presidencia uruguaya.
Según la página web de la Presidencia brasileña, la mandataria no tiene compromisos oficiales hasta las 18:00 hora de Lima, cuando partirá rumbo a Perú, donde el lunes cumplirá una visita oficial.
Sin embargo, la Presidencia uruguaya informó el viernes que el presidente Mujica realizaría una visita relámpago a Brasil, donde se encontraría con Rousseff en el estado de Río Grande del Sur, fronterizo con Uruguay, aprovechando la presencia de la mandataria brasileña, quien participará de las elecciones internas de su fuerza política, el Partido de los Trabajadores (PT).
"Pepe" Mujica tenía planeado en un principio viajar el pasado viernes a Brasil, pero el viaje fue cancelado ese mismo día, probablemente por las malas condiciones del tiempo que afectan a gran parte de Uruguay y el sur de Brasil.
Estaba previsto que Mujica y Rousseff hablarían de temas del Mercosur, las negociaciones con la Unión Europea y los acuerdos de complementación bilateral que están en marcha.