Al menos 17 personas muertas y otras 30 quedaron heridas este miércoles, tras el descarrilamiento de un tren que chocó con una excavadora, en el este de Irán.
Medios internacionales reseñaron que el siniestro ocurrió aproximadamente a las 5.30 de la mañana hora local.
Esto luego de que tres vagones del ferrocarril que viajaba entre las ciudades de Mashhad y Yazd, se salieran de los rieles.
El gobernador de la ciudad de Tabas, Ali Akbar Rahimí confirmó la cifra de personas fallecidas, durante unas declaraciones para el canal del Estado.
En el ferrocarril viajaban 420 pasajeros y los que no resultaron heridos por el accidente fueron llevados hasta la ciudad de Tabas.
Las autoridades enviaron equipos de emergencia, entre ellos tres helicópteros y 10 ambulancias, a la zona del accidente para asistir en las operaciones de rescate, reseñó EFE
La agencia de noticias, recordó que un accidente similar ocurrió en 2004 cuando murieron 320 personas en el descarrilamiento de un tren.
Además, en 2019 al menos cuatro personas murieron y otras 35 resultaron heridas en el descarrilamiento de otro tren en la provincia de Sistan y Baluchistan, en el sureste de Irán.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online