2001online.com | AFP
Una embarcación que transportaba a migrantes ilegales de Túnez a Italia se hundió este sábado, causando un muerto, informaron las autoridades tunecinas, que añaden que otras seis personas están desaparecidas en el mar.
El naufragio se produjo el sábado por la mañana a una milla náutica de Thyna, cerca de la ciudad portuaria de Sfax (centro-este), informó Moez Triaa, portavoz de protección civil.
Veinte tunecinos iban a bordo de la embarcación, que se dirigía hacia Italia, afirmó.
Se recuperó un cuerpo y la guardia nacional interceptó a 11 pasajeros, mientras que los buzos de protección civil y un barco de los guardacostas tunecinos buscan a otras seis personas, añadió la fuente.
Otros dos pasajeros huyeron, agregó Triaa, sin entrar en detalles.
La guardia nacional detuvo a 223 candidatos a la emigración irregular durante los últimos días, entre ellos 94 africanos subsaharianos, declaró su portavoz Housemeddine Jebabli a la radio tunecina Mosaïque, precisando que se evitaron diez salidas.
Estos arrestos sugieren que las travesías clandestinas en el Mediterráneo se han reanudado, gracias a una mejora del clima y de la situación sanitaria en Italia, un país muy afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.
Cada año, miles de jóvenes tunecinos, desesperados por el desempleo y la falta de perspectivas, se arriesgan a cruzar el Mediterráneo ilegalmente.
Los africanos subsaharianos, que han llegado a través de Libia, también prueban suerte desde la costa tunecina.
El número de inmigrantes ilegales que intentaron llegar a Europa disminuyó un 85% en abril en comparación con el mes anterior, anunció la agencia europea de control fronterizo Frontex a mediados de mayo. Atribuye la disminución principalmente a la pandemia.
2020-05-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online